Música en La Habana: clases, talleres y conciertos - 10 días - Havana Music School

GRUPOS

Detalles del programa:

Día 1 – Bienvenida y Concierto
El grupo será recibido por nuestros asistentes en el aeropuerto de la Habana. Desde ahí nos trasladaremos a los alojamientos en el Vedado. Más tarde nos dirigiremos a cenar a un restaurante cercano. Después de la cena asistiremos a un concierto de música en La Habana.

Día 2 – Clases y recorrido histórico
Tras el desayuno nos dirigiremos al local donde tendrá lugar el primer día de clases de música. Después de las clases iremos a almorzar a un restaurante del centro histórico. Más tarde daremos un recorrido histórico visitando los lugares más emblemáticos de La Habana Vieja incluyendo las cuatro principales plazas: S. Francisco de Asís, plaza vieja, plaza de la Catedral y plaza de Armas. En la noche iremos a un nuevo concierto en la Habana, esta vez conoceremos los secretos de la timba cubana!

Día 3 – Taller de Percusión, carros clásicos y ceremonia del Cañonazo
Hoy es el turno de la Percusión AfroCubana! Durante la mañana tendrá lugar un taller de Percusión donde conoceremos desde los orígenes de la música cubana, hasta sus instrumentos más representativos. Tendremos la oportunidad de aprender los ritmos cubanos tocando sus instrumentos de percusión más característicos, como las claves, el güiro, las maracas, el bongó o las tumbadoras. Tras el almuerzo conoceremos el resto de barrios de la Habana como Nuevo Vedado, Playa y Miramar desde un carro clásico. El concierto de hoy tendrá lugar a media tarde, pues al anochecer presenciaremos la ceremonia del Cañonazo que tiene lugar cada día en el Morro de la Habana.

Día 4 – Viñales
Hoy conoceremos uno de los paisajes más emblemáticos de la isla, pues tras el desayuno nos dirigiremos a Viñales (provincia de Pinar del Río), declarado por la Unesco: Patrimonio Natural de la Humanidad. Nada más llegar, haremos una parada en el mirador del Hotel “Los Jazmines” donde se contempla una de la imágenes más bonitas del valle.
Más tarde visitaremos el poblado de Viñales, donde conoceremos los secretos del tabaco cubano en una de sus Plantaciones Tabacaleras. A continuación visitaremos la cueva del indio y el mural de la prehistoria. El recorrido finalizará con un almuerzo en un paladar de Viñales.
Por la tarde nos trasladaremos al alojamiento, ubicado en el mismo valle.

Día 5 – Regreso a La Habana y Taller de música cubana
Tras el desayuno en Viñales, regresaremos a La Habana.
Llegaremos de nuevo a la capital habanera a la hora del almuerzo. Tras el mismo nos trasladaremos al local donde tendrá lugar el Taller de música cubana, donde conoceremos los géneros más importantes de la música cubana, como el danzón, el bolero, el son montuno o la timba.
En la noche, tras la cena, iremos a un concierto de Jazz.

Día 6 – Clases de salsa
Hoy será el día para mover la cintura. Tras el desayuno tendrá lugar un taller de salsa donde aprenderemos desde los pasos más básicos de la salsa cubana hasta los bailes más actuales. Dejaremos parte de la tarde libre pues esta noche es noche de salsa y asistiremos a una de las salas de baile más famosas de la capital habanera. Los profesores nos acompañarán al evento para poner en práctica todo lo aprendido hasta el momento.

Día 7 – Día de Playa: Santa María del Este
Hoy toca disfrutar de las aguas del Caribe en unas playas muy cercanas a La Habana: Santa María del Este. A tan solo 30 minutos de la Habana, podremos pasar un día de relax y disfrutar de un entorno paradisíaco. Por la tarde, ya de regreso en La Habana tendremos tiempo para disfrutar de un nuevo concierto de música cubana.

Día 8 – Master Class y Trova
En la mañana de hoy un músico cubano de relevancia impartirá una Clase Magistral donde nos explicará todos los secretos de la música cubana. Tendremos la oportunidad de hacerle preguntas sobre cualquier cuestión que queramos conocer. Por la tarde conoceremos uno de los géneros más característicos de la música cubana: la Trova.

Día 9 – Ensemble y concierto
En el día de hoy tendremos la ocasión de tocar junto a varios músicos cubanos en el Ensemble que tendrá lugar por la mañana. Durante el mismo, pondremos en práctica todo lo aprendido durante la semana y conoceremos cómo es el ensayo de una banda cubana. Tras el almuerzo dejaremos el resto del día libre para disfrutar de los últimos mojitos.

Día 10 – Día libre y regreso
Día libre para que cada uno pueda despedirse de la “perla del Caribe” a su manera. Traslado al aeropuerto José Martí de la Habana para tomar el vuelo de regreso.

Precio por persona (Calculado para un grupo de 14 personas.)

980 EUR

Incluye:

  • Traslados al aeropuerto
  • Alojamiento durante 9 noches en Habitación Doble/Triple con baño. Casa Particular
  • Desayunos, Comidas y Cenas
  • Talleres de: Percusión, Música Cubana, Salsa, Master Class y Ensemble (junto a músicos cubanos)
  • Recorrido histórico por La Habana Vieja
  • Traslados La Habana – Viñales – La Habana
  • Ceremonia del Cañonazo

No Incluye:

  • Vuelos
  • Seguro Médico
  • Visa
  • Traslados no especificados
  • Comidas y bebidas no especificadas

Crea tu propia experiencia ahora:

Phone: +53 7 878 15 86
Paradero #124 (Ayestarán e/ Boyeros y Santa Ana)
La Habana, Cuba