Estudiar música en La Habana o ¿vivir su música? - Havana Music School

Si ya has decidido estudiar música en La Habana, prepárate psicológicamente para algo más.

estudiar-musica-en-la-habana

Estudiar música en La Habana

Aunque no sea tu idea, es imposible en la capital de todos los cubanos pasar sin vivir también la música que inunda cada uno de sus barrios.

De día y de noche, los siete días de la semana, es imposible que recorras las calles de La Habana sin chocar con su música. Desde un trío que ameniza un rico almuerzo en la Habana Vieja hasta un toque de santos en el más humilde solar, pasando por las grandes bandas que desbordan talento en sus conciertos, en toda la ciudad la música tiene un papel destacado en la vida cotidiana del cubano.

Estudiar música en La Habana es también vivirla

El son, la trova, la timba, el bolero, el guaguancó, la rumba, la salsa, el pop, el rock, el reguetón y el jazz viven en los oídos y en el corazón de los citadinos. En cualquier reunión de familia o amigos se impone el baile, el canto y la descarga: compartir y hacer música con una guitarra, un cajón, las palmas con la clave cubana y el talento musical que nos caracteriza.

Si eres de los que prefiere escuchar música profesionalmente, sobran las opciones. Así, podrás elegir entre el Palacio de la Salsa, la Casa de la Música, La Fábrica de Arte Cubano y numerosos clubs y cabarets como el Sauce, El Gato Tuerto, el Jazz Café, el Submarino Amarillo, el Pico Blanco y muchos otros más donde llenarte de música por todos los poros.

¿Y, cuál es la diferencia entre alguien que solo disfruta de la música y otro que la está estudiando? La respuesta es obvia, quien ya ha recibido clases de música cubana, podrá reconocer y disfrutar no solo de los ritmos, sino también identificar los recursos musicales que usan los instrumentistas cubanos. Y apreciar e incorporar otros nuevos, que después podrá consultar con su maestro.

Havana Music te brinda la mejor oportunidad para vivir la música en La Habana

Si decides estudiar música en La Habana con nosotros, no solamente contarás con los maestros de música de más larga experiencia en la enseñanza, sino con una serie de opciones culturales que te podemos sugerir para que combines el aprendizaje y las experiencias prácticas en el género que desees estudiar.

Desde nuestras instalaciones en la calle Paradero #124 (al lado del Cupet de Boyeros y Ayestarán), en la barriada del Cerro, tendrás fácil acceso y comunicación con los principales lugares para escuchar música cubana. Muchos de nuestros maestros son además músicos prestigiosos, por lo que podrás apreciar en vivo en sus presentaciones sus talentos en acción.

Con un plan de estudio que tú mismo diseñas y adaptas a tus necesidades, los maestros se encargan directamente de tu aprendizaje sin las distracciones de un aula repleta, y con unas instalaciones que ofrecen un espacio intimista para facilitar la enseñanza, somos una de las mejores opciones para estudiar música en La Habana.

Si dispones de un tiempo limitado para permanecer en la Isla y quieres combinar el turismo con el aprendizaje, ¡te estamos esperando!

2 Comments

  • by benjamin lopez Posted 30 mayo, 2017 2:49 am

    solicito informacion de costo de cursos de musica para estudiante,alojamiento en casa,costo de alimentacion,viajamos 2 personas,por 1 mes.

  • by Miguel Freijo Posted 9 junio, 2017 11:47 am

    Estimado Benjamín, ya le contestamos por email. Reciba un cordial saludo y nos mantenemos en contacto.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Phone: +53 7 878 15 86
Paradero #124 (Ayestarán e/ Boyeros y Santa Ana)
La Habana, Cuba