Por siglos, la enseñanza de la música ha seguido un modelo clásico que exige del alumno un alto nivel de compromiso y dedicar mucho tiempo antes de poder dominar un género o instrumento. Esto también es válido para aprender música cubana, pues la Isla cuenta con un amplio y bien establecido sistema de enseñanza con Escuelas de Arte, Conservatorios y centros de aprendizaje.

No obstante, y como en el resto del mundo, un alumno que quiera aprender música cubana por esta vía debe matricular cursos que tienen una duración mínima de seis meses, y en los que se imparten muchas otras materias.

Aprovechando el tiempo de tu estancia

Aprender música cubana

Aprender música cubana

Pero ¿y si ya sabes tocar el instrumento, y tan solo deseas aprender a tocar alguno de los muchos ritmos cubanos? Obviamente, no vas a necesitar el resto de los elementos técnicos que se imparten en las academias. Puede que tampoco dispongas de mucho tiempo para hacer una estancia larga, y que además desees aprovechar tu viaje para hacer un poco de turismo.

Otro elemento importante es encontrar al maestro adecuado, que además disponga de tiempo para trabajar contigo, además del espacio y los instrumentos. Resumiendo, existe una larga lista de factores que pueden obstaculizarte a la hora de aprender música cubana.

Como respuesta a estas necesidades, surge Havana Music School. Ubicada en el barrio del Cerro, en la calle Paradero número 124 (al final de la calle Ayestarán llegando a Boyeros) esta escuela de nuevo tipo tiene como objetivo enlazar al estudiante con un profesor de experiencia en el instrumento que elijas. Brinda además el espacio físico, con aulas insonorizadas y climatizadas y los instrumentos necesarios para que puedas aprender música cubana con comodidad y de forma efectiva.

Nuestros profesores, músicos excepcionales y pedagogos de renombre, te atenderán de forma particular durante el horario de clases. Nada de aulas atestadas: la atención es personalizada, por lo que avanzarás más deprisa y podrás corregir rápidamente cualquier error antes de que se convierta en un mal hábito. La gama de instrumentos a elegir es muy amplia, siendo nuestros cursos más populares los de percusión y bajo eléctrico, precisamente las bases rítmicas de los principales géneros de la Isla.

Además, los horarios de clase no son rígidos: puedes acomodarlos para que no obstaculicen tus actividades turísticas. El número de horas clases a tomar también quedan a tu elección, en dependencia de cuan profundo quieras que sea tu incursión en nuestra música.

Aprender música cubana en la era de la información

Por supuesto, nuestra enseñanza no termina cuando regresas a tu país de origen. Puedes mantenerte en contacto con nosotros a través de nuestro portal, donde de forma regular aparecerán tutoriales de tus maestros favoritos develando más y más secretos de la forma de interpretar diferentes géneros musicales de la Isla. Adicionalmente, puedes mantener el contacto con tus profesores a través de correo electrónico para continuar aprendiendo de su sabiduría.

Cursos OnLine

Recientemente Havana Music School ha incorporado varios cursos online disponibles para todos aquellos estudiantes de música interesados en la música cubana. Hasta el momento están disponibles los siguientes cursos online: trompeta, violín, saxo, trombón, tres (guitarra), contrabajo y cello.

Adicionalmente, puedes aprender música cubana siguiendo nuestro blog. Tan importante es la parte práctica como entender el por qué la musicalidad del cubano es una parte esencial de su personalidad. Para ello, te contamos sobre la historia y los protagonistas de la música cubana, tanto en sus orígenes como en la actualidad.

Phone: +53 7 878 15 86
Paradero #124 (Ayestarán e/ Boyeros y Santa Ana)
La Habana, Cuba