«La Zorra y el Cuervo»: disfrutando el buen Jazz

Aug 15, 2020

Blog

Ubicado en la concurrida calle 23, entre O y N, Vedado, La Zorra y el Cuervo es uno de los clubes de jazz más famosos de Cuba.

Sin paralelo en las noches habaneras, esta sala se abre cada vez que el sol se pone a los amantes de uno de los más populares en los géneros musicales del mundo: el jazz. Justo en la entrada, tenemos una idea de por qué se ha convertido en una de las cúspides de la vida nocturna de los lugares de La Habana.

Una enorme cabina de teléfono, como los londinenses, abre las puertas de La Zorra y el Cuervo para deslumbrarnos con un ambiente oscuro e íntimo. Dejarnos perder en la melodía de las cuerdas del bajo o el sonido claro de una trompeta.

Un lugar para retroceder en el tiempo

Con capacidad para un centenar de personas, este club de renombre acoge lo mejor de la música cubana. Desde la timba hasta el son y la salsa, La Zorra y el Cuervo nos sorprende con un variado repertorio musical que no decepciona hasta al oyente más exigente.

Su atracción principal es por supuesto las noches de jazz, que atrae a un público dedicado a este género único. Con el ambiente adecuado, situado en un sótano habanero, este club es escenario para músicos de jazz y grupos como Emilio Martínez y Saxofilia, Yasek Manzano o Síntesis.

Las actuaciones habituales en vivo nos muestran cómo este género se convirtió en el fenómeno global que es hoy en día. Las jam sessions cotidianas y las improvisaciones inolvidables que caracterizan al jazz, son cada segundo en La Zorra y el Cuervo.

Si se trata de fábulas…

A pesar de lo que nos enseña Esopo en su fábula, la adulación que puede hacerse a La Zorra y al Cuervo no está vacía de significado. Es sin duda un lugar digno de recomendar a cualquiera que quiera pasar una gran noche con los músicos más prodigiosos de la isla.

El heterogéneo público del club incluye a los jóvenes amantes de la música de todo el mundo, un ejemplo de la capacidad de un género para atraer a diferentes generaciones. Con la sensación fría de uno de los mejores cócteles en La Habana en sus manos, pasar una noche en La Zorra y el Cuervo es un privilegio que cualquier persona con gusto repetirá.

Este club de jazz en la calle 23 es un lugar donde es posible, si prestas suficiente atención, escuchar la voz ronca de Louis Armstrong y el piano afinado de Duke Ellington.


0 Comments

Follow us on social Media.