¿Cómo estudiar música en Cuba? - Havana Music School

Estudiar música en Cuba no es igual que estudiar música en otro lugar del mundo.

Esta isla tiene muchas instituciones reconocidas que se encargan de la enseñanza del arte, pero eso es común a muchos otros países de otros continentes que poseen escuelas prestigiosas. Sin embargo, podemos reafirmar que estudiar música en Cuba es una experiencia sin igual.

estudiar-musica-en-cuba

Estudiar música en Cuba

Las academias artísticas cubanas no son solo esas reconocidas instituciones, sino que cada barrio, cada calle, cada casa en Cuba es un excelentísimo centro de arte. Quizás el que nunca ha visitado la Isla no pueda imaginar el aire de fiesta que se respira, los sonidos envolventes de sus ciudades y la musicalidad innata de su gente.

La Habana, capital de Cuba constitucionalmente y también en lo que respecta al arte, es un carnaval colorido, divertido, único, que te envuelve con solo poner un pie en sus calles. Lo más clásico convive con lo popular, por eso es posible asistir a un concierto de la Sinfónica Nacional interpretando a Bach y, el mismo día, bailar en la Casa de la Música nuestra sabrosa salsa al ritmo de los Van Van. Hay música en las casas, en las “guaguas”, en las calles, en los parques: La Habana es una ciudad despierta que a cada instante te propone disfrutar de su ritmo.

Los cubanos son artistas natos, que disfrutan su vida intensamente, lo mismo a ritmo de jazz, salsa, timba, rumba, trova, rock, funk o todos a la vez en una suerte de rica e inigualable fusión.

Havana Music School: estudiar música en Cuba desde adentro

Venir a La Habana e interactuar con la vida capitalina cubana es la primera clase de música que nos hará sincronizar la frecuencia de los ritmos cubanos y nos iniciará en el aprendizaje del arte más autóctono del país. Para completar esta experiencia de conocimiento de la música cubana, Havana Music School te propone la opción perfecta para adentrarte en nuestro amplio acervo cultural de la mano de reconocidos músicos cubanos.

Si sueñas con aprender sobre la música cubana, qué mejor lugar que Cuba. La academia Havana Music School te propone, desde la capital cubana, una variedad de cursos para instruirte en nuestros ritmos. Sus clases te brindan la posibilidad de incursionar en instrumentos que van desde el piano clásico, hasta la percusión cubana, adaptándose a tu disponibilidad de tiempo y nivel de especialización.

Para estudiar en este centro no necesitas ser profesional, pues la escuela también tiene espacio para los artistas aficionados que decidan emprender el camino hacia el conocimiento de los ritmos de la isla. Los programas de clases de Havana Music School se adaptan a tus necesidades para que aproveches al máximo tu paso por Cuba.

Así mismo, te garantiza el hospedaje, poniéndote en contacto con alojamientos confiables y de calidad.

Además de prometerte el intercambio con las demás manifestaciones culturales que se desenvuelven en la ciudad: conciertos y demás eventos culturales que tienen lugar cada semana en La Habana; y tu presentación en un escenario nacional, al finalizar el curso.

3 Comments

  • by Amador Posted 22 abril, 2018 6:10 am

    Buenas, me gustaria saber mas informacion acerca de los cursos que manejan, los costos y la duracion. estoy interesado por el area de percusiones y bajo. gracias

  • by Miguel Freijo Posted 29 abril, 2018 6:19 pm

    escríbenos a info@havanamusicschool.com y te responderemos todas tus preguntas, Saludos! Miguel

  • by alejandro garcia granados Posted 26 junio, 2018 3:37 pm

    buenas soy musico, contrabajista y estoy interesado en viajar a cuba en enero inpartis cursos intensivos?
    gracias

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Phone: +53 7 878 15 86
Paradero #124 (Ayestarán e/ Boyeros y Santa Ana)
La Habana, Cuba