El bajo y el contrabajo son dos instrumentos que fueron rápidamente asimilados por la música cubana. Desde el comienzo del magnífico crisol que resultaría en la cubanía, justo con la aparición del primer danzón “Las alturas de Simpson” de la orquesta de Miguel Faílde, el contrabajo estuvo presente para marcar la línea melódica del que se convertiría en el baile nacional cubano.
A este género siguieron muchos otros, por lo que ingresar a nuestros cursos de bajo en la Habana es el equivalente a iniciar un viaje de descubrimiento de la música y la cultura cubana. En él no faltará la incursión por ritmos tradicionales como el son, el bolero, la guajira y la trova, hasta llegar a otros más osados como la timba y el latin jazz, de los que los bajistas cubanos son expertos.
La ventaja de nuestros cursos de bajo en La Habana
A diferencia de la instrucción rígida de los conservatorios musicales, de los cuales Cuba se precia de su excelencia y calidad, nuestro sistema permite que diseñes tu curso adecuándolo por completo a tus necesidades. Ya seas un instrumentista consagrado o un principiante, Havana Music School te ofrece la posibilidad de ponerte en contacto con profesores de prestigio internacional y músicos expertos en la ejecución de este instrumento en los horarios y durante el tiempo que requieras para completar tu formación.
En dependencia de tu nivel, el tiempo de que dispongas para aprender y los objetivos que desees lograr ellos prepararán un plan de estudios especialmente diseñado para cubrir tus necesidades. La ventaja de esta personalización estriba en que, durante tus clases particulares, el profesor estará 100% enfocado en tí, pues serás su único alumno.
Esto no solo te da ventaja a la hora de mejorar tu técnica y aprender a tocar el ritmo que deseas, sino que propicia una relación alumno-maestro más estrecha, que siempre es el inicio de una próspera amistad.
Havana Music School es mucho más
Desde nuestra sede en Paradero 24, en la barriada del Cerro, nuestros cursos de bajo en La Habana te ponen en contacto con todo el pulso cultural de la ciudad. Además de propiciar el intercambio con tus profesores en aulas insonorizadas y acondicionadas para que el entorno promueva el aprendizaje, tendrás la oportunidad de interactuar con otros estudiantes como tú, así como músicos cubanos de talla internacional.
Somos también facilitadores de tu experiencia turística, pues te informaremos de todos los acontecimientos culturales que tendrán lugar durante tu estancia en Cuba. No importa el género que prefieras: siempre estamos al tanto de todo lo que vale y brilla en la Habana en materia de música, por lo que no solo aprenderás del bajo en un aula, sino verás a los mejores bajistas cubanos en escena.
Recuerda que es nuestro primer interés que tu aprendizaje musical sea de la más alta calidad, pero también que tu estancia en Cuba sea placentera. Desde recomendarte hospedajes de nuestra confianza hasta dónde ir, siempre puedes contar con nosotros.
Que no te quepa duda: nuestros Cursos de bajo en la Habana te garantizan una experiencia única, porque tú la adaptas a justo lo que tienes en mente. Así que no dudes en contactarnos para solicitar más información y, si te decides por la excelencia, comenzar a preparar juntos un viaje mágico lleno de ritmo, camaradería y conocimientos.
0 Comments