Havana World Music - ¡Con música todo se arregla! - Havana Music School

Una vez más, artistas de todo el mundo se reunirán en la Habana para juntos llenar de música y alegría a la capital de todos los cubanos.

Y es que ya se va convirtiendo en una bella tradición el celebrar juntos en el tercer mes del año el Havana World Music, un festival que vivirá a partir del próximo jueves y hasta el sábado 24 su quinta edición.

Como de costumbre, está organizado por Eme Alfonso que, bajo el lema “Con música todo se arregla”, ha logrado aunar a un conjunto de artistas que celebrarán la diversidad y la buena onda a través de la música.

Una reunión de estrellas

Havana World Music

Havana World Music

El Festival hará gala de reunir tanto artistas consagrados como estrellas que van despuntando, con la única condición puesta en la calidad musical de sus propuestas. Así, podremos disfrutar de, entre otros, las actuaciones de la ex Ojos de Brujo Marinah, el dúo Gato Preto, la banda cubana Interactivo y la muy popular Orishas, decidida a regresar a la escena cubana tras años de ausencia.

Más aún, una veintena de bandas de 15 países se darán cita con el público cubano bajo el auspicio de Havana World Music, para dar un amplio panorama de lo mejor de la música alternativa y de vanguardia.

A diferencia de otros años, el Havana World Music no cerrará esta edición con salsa, sino con los integrantes de Orishas como encargados de cerrar con broche de oro. Además de sus temas clásicos, esta banda presentará seis temas nuevos de su disco “Gourmet”, que verá la luz en mayo de este año.

Propuestas de lujo de HWM

Gracias al apoyo del British Council, este año se convoca por primera vez el proyecto Primera Base, dedicado a promover el talento en la escena nacional a través de un grupo de intercambios con profesionales británicos de la industria de la música. El objetivo final es que los participantes puedan grabar una maqueta en estudio con el apoyo de la EGREM.

Otra de las buenas nuevas que nos trae Havana World Music es que este año tendremos más conciertos al aire libre. Estos serán realizados en dos escenarios acondicionados para la ocasión en el Parque Metropolitano. Y durante toda la semana del evento habrá otras actividades en el hotel Meliá Habana Libre y la Fábrica de Arte Cubano.

Más y mejor música

Los escenarios del Havana World Music tendrán además la presencia de los DJs británicos The Chicken Brothers, Lolo Lovina de Australia, el emblemático grupo Síntesis y la voz privilegiada de Haydée Milanés. También disfrutaremos de las presentaciones de David Blanco (Cuba), Henry Cole (Puerto Rico), Swing Original Monks (Ecuador), La banda morisca (España), Ojundegara (Cuba) y Ecos (Cuba), entre muchos más.

Este evento está auspiciado por el Ministerio de Cultura de la República de Cuba, el Instituto Cubano de la Música y el Gobierno de la Ciudad de La Habana, además de múltiples otras instituciones que auspician y financian el evento.

Desde Havana Music School, te invitamos a que asistas a las presentaciones de tantos y tan buenos músicos, en lo que será definitivamente una fiesta del ritmo.

Phone: +53 7 878 15 86
Paradero #124 (Ayestarán e/ Boyeros y Santa Ana)
La Habana, Cuba