Los Van Van vuelve a ser sensación. A propósito de la noticia de la nominación del álbum “La Fantasía” en la categoría de Mejor Álbum de Salsa Tropical de la 16va edición del Grammy Latino, los miembros de la agrupación se mostraron honrados y contentos.

En un video publicado en YouTube, Samuel Formell expresó que tanto la nominación como la actual gira de los Van Van por Norteamérica eran la forma ideal de honrar a Juan Formell, desaparecido físicamente en el 2014.

El disco “La Fantasía” está siendo promovido en una gira por los Estados Unidos que comenzó el 7 de este mes y terminará el día 29. Esta gira está dedicada también a festejar los 45 años de vida artística de la banda, con una extensa discografía de más de 24 fonogramas y el calificativo del Tren de la Música Cubana.

Una esperada gira que trasmite esperanza

formell-van-van

Los Van Van

El clima político no podía ser mejor. El proceso de distensión entre los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos anunciado en diciembre del año pasado ha tenido importantes avances durante este verano, con la reapertura de embajadas en los respectivos países.

La embajada norteamericana en la Habana, inaugurada este 14 de agosto con la presencia del Secretario de Estado John Forbes Kerry, ha sido recibida con alegría por los pueblos de ambos países y que mejor ocasión que disfrutarlo con la mejor música cubana bailable de los Van Van.

Hace cuatro años que los Van Van no se presentaban en suelo norteamericano, y hasta ahora miles de bailadores han disfrutado de sus conciertos en Los Ángeles, San Francisco, Denver, Nueva York y Miami.

“La Fantasía” hecha realidad por los Van Van

Los 14 temas del nuevo disco son distribuidos por primera vez por la firma discográfica Sony. Cinco de ellos son de la autoría del desaparecido director de la banda, incluyendo el número que da nombre al disco y cuenta con la participación vocal de ese grande de la música cubana que fue Juan Formell.

La agrupación, durante sus 45 años de vida se ha presentado en los más importantes escenarios del mundo entero siendo reconocido en el 2000 con el premio Grammy, con su disco Llegó Van Van.

Con 12 presentaciones confirmadas, estuvieron el 7 de agosto en el Howard Theatre de Washington DC, el día 8 en Lehmann Center, New York, y el 9 en el Thalia Hall de Chicago. También hicieron las delicias de los amantes de la buena música cubana el día 13 en el Conga Room de Los Ángeles. El 14 actuaron en el San Francisco Jazz Center y el 16 en el Sam’s Town Hotel de Las Vegas.

El 19 de agosto ofrecieron un concierto en el National Hispanic Cultural Center de Albuquerque y hoy día 20 se presentan en Denver en el City Hall. Mañana, día 21, actuarán en New York en el reconocido escenario del BB King’s y al día siguiente volarán a Puerto Rico para tocar en el Centro de Convenciones de San Juan.

Cerrando su gira, Los Van Van deleitaran a los muchos que aman su música en La Florida, en una presentación el día 28 en el Majestic Convention Center, en la ciudad de Orlando, y terminarán el US Tour el 29 en el James L Night Center de Miami.

“La fantasía” fue galardonada en el pasado Gran Premio Cubadisco 2015, pero los espectáculos también incluirán temas clásicos de esta banda como “Muévete”, “Sandunguera”, y “Esto te pone la cabeza mala”, entre otros.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Phone: +53 7 878 15 86
Paradero #124 (Ayestarán e/ Boyeros y Santa Ana)
La Habana, Cuba