Los Rolling Stones ya están en Cuba! Hace ya varios meses, concretamente en Octubre de 2015, Mick Jagger, el líder y vocalista de la ya mítica banda de rock inglesa estuvo de visita en La Habana.

rolling-stones

Los Rolling Stones en Cuba

Reservado y elusivo desde su habitación real en el hotel habanero Meliá Habana, Mick Jagger exploró de manera discreta clubes nocturnos y sitios del arte donde, como espectador, disfrutó de la música cubana.

Aunque se ha señalado que la visita tuvo un carácter privado, la banda británica tuvo también la oportunidad de reunirse con las autoridades cubanas correspondientes para ultimar los detalles del concierto que tendrá lugar el próximo viernes 25 de marzo.

Durante estos días previos se ultiman los detalles del escenario ubicado en los terrenos de la Ciudad Deportiva, donde se espera la asistencia de más de 450,000 fans.

Se prevé que el histórico concierto arranque hacia las 20:30 horas y la entrada será gratuita, tanto para nacionales como extranjeros. Por fin La Habana, Cuba y los Rolling Stones podrán encontrarse después de años de amor a distancia.

La presentación de los Rolling Stones en Cuba

Durante septiembre del año pasado la banda anunció su intención de presentarse en Cuba a principios del 2016. Aunque en su cartel oficial de gira la banda no incluyó a la mayor de las Antillas (lo que decepcionó a no pocos en la isla).

La idea surgió después de la visita a la isla en febrero del 2015 del grupo The Dead Daysis, en cuya alineación figuran los miembros de la alineación actual de los Rolling Stones Darryl Jones y Bernard Fowler. La cálida acogida que recibió este grupo por el público impresionó profundamente a los músicos e influenció en la decisión. De esta forma, la banda inglesa planea concluir en Cuba su gira suramericana, con un concierto que desde ya causa expectativas.

¿Alcanzará la Ciudad Deportiva?

Y no serán solo los amantes del rock. En Cuba los Rolling Stones son los ídolos de toda una generación, junto a The Beatles. Estigmatizados en las décadas del 60 al 80 del pasado siglo como “diversionismo ideológico” por las autoridades cubanas, ahora finalmente la razón se impone. Y si contamos el momento histórico con la llegada de Obama, la historia no podría ser mejor.

En este nuevo siglo, ya por la capital han desfilado bandas de talla internacional como Oasis, Rage against the Machine, Sepultura, The Dead Daysies y muchas otras. Difícilmente la Ciudad Deportiva de La Habana podrá contener a los cientos de miles de personas que viajarán de todas las partes de la Isla (y del extranjero) para ver a sus héroes de antaño. La expectativa es grande, y se avizora una multitud gigantesca para este concierto gratuito.

La Leyenda que persiste

Los Rolling Stones son parte de las bandas que definen el rock and roll en los inicios de la década de los 60. Incluidos en 1989 en el Salón de la Fama del Rock and Roll, este grupo ha seguido grabando discos e imponiendo hits, además de realizar numerosas giras internacionales. Se le considera la banda más longeva de la historia.

La presentación de los Rolling Stones en Cuba será sin lugar a duda, el mayor acontecimiento cultural de este 2016 en Cuba. Ya los estamos esperando, como decimos los cubanos (y en este caso literalmente), como cosa buena.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Phone: +53 7 878 15 86
Paradero #124 (Ayestarán e/ Boyeros y Santa Ana)
La Habana, Cuba