Tropicana – Un paraíso bajo las estrellas

Apr 4, 2021

Blog

Fundada en 1939, Tropicana se ha convertido en algo más que un cabaret nocturno: es un escenario de fama internacional para la música cubana y un espectáculo que perdura hasta nuestros tiempos.

No se puede visitar la Habana sin pasar una noche de deleite en Tropicana. Por este lugar de ensueño han transitado figuras tan importantes de la escena nacional e internacional como Alejandra Guzmán, Amalia Aguilar, Bola de Nieve, Celia Cruz, Cheo Feliciano, Elena Burke, Frank Sinatra, Joséphine Baker, Libertad Lamarque, Nat King Cole, Omara Portuondo, Rita Montaner o Rosita Fornés, entre muchos otros.

Una larga historia de 8 décadas

Nacida por el esfuerzo del empresario ítalo–brasileño Víctor de Correa, Tropicana toma su nombre por la canción compuesta para ella por el maestro Alfredo Brito y es la combinación de las primeras sílabas de “Tropical” y la gran cantidad de palmas canas que circundan el lugar.

Mucho tuvo que ver en su fama Martín Fox, que en la década de los 40′ despojó a Correa del cabaret por deudas de juego y lo convirtió en el mejor centro nocturno de la Habana. La estatua de bailarina de la artista Rita Longa recibía a los clientes desde 1950, Roderico Neyra ejercía como director artístico y Armando Romeu como director musical.

Mucho tiempo ha pasado sin que la fama de este centro nocturno decaiga. Mucho habla de esto el merecido premio Best of the Best Five Star Diamond de 1992, otorgado por la Academia Norteamericana de la Industria de Restaurantes y muchas otras distinciones.

El espectáculo de Tropicana tampoco ha quedado encerrado dentro de sus predios: sus artistas han llevado su talento a escenarios como el Beacon Theatre en Broadway, New York; el Friedrichstadt Palace en Berlin, el Royal Albert Hall de Londres y el Sporting Club de Montecarlo en Mónaco.

Un paraíso bajo las estrellas

El sobrenombre de Tropicana se ajusta a la verdad, pues este cabaret situado en 72 entre 45 y Línea de Ferrocarril en Marianao ofrece a sus visitantes un espacio al aire libre donde disfrutar no solo de comida y bebida, sino de un cuidado show siempre renovado.

Abre sus puertas de 8:30 pm a 12:30 am, pero la verdadera diversión comienza a partir de las 10 de la noche cuando comienza el espectáculo. Con ya ocho décadas de actividad ininterrumpida, Tropicana es un espacio único para recorrer en 2 horas el amplio panorama de la música cubana en todas sus facetas, amenizada por bailarines y trajes de fantasía.

Este cabaret, rodeado de exuberante vegetación, bellamente iluminado y con una sala de fiestas para aproximadamente trescientas personas es uno de esos rincones de la Habana que hace honor a su bien ganado nombre. Lo completan una plataforma para shows, una pista circular de baile y un bar. Todo lo que necesitas para una noche perfecta.

Si deseas mantenerte informado sobre todo lo que acontece en la música cubana y los mejores lugares para disfrutarla, no olvides suscribirte a nuestro sitio Web. Y comparte este artículo en tus redes sociales, para que tus amigos se animen a disfrutar de la música de nuestro país.


0 Comments

Follow us on social Media.