Ventajas de las clases de música online… en tiempos de pandemia

Jan 19, 2021

Blog

La pandemia del COVID-19 ha tomado por sorpresa a la Humanidad, obligándonos a cambiar nuestros hábitos y costumbres. Uno de los sectores más golpeados por las medidas de aislamiento necesarias para contener la enfermedad es el del entretenimiento, y en especial la música.

No obstante, aunque los conciertos en vivo y las presentaciones aún nos están vedadas, la música nos ayudó y ayuda a hacer el confinamiento más llevadero. Este lenguaje universal nos une y nos consuela, así que hemos hecho de la adversidad una victoria y, gracias a la tecnología, los músicos de todos los países estamos más activos que nunca.

Aprovechando bien el tiempo de espera

A muchos se nos han terminado las excusas y, ya que tenemos por fuerza mucho tiempo libre en las manos, lo hemos utilizado para aprender y perfeccionarnos como instrumentistas.

Gracias al desarrollo de internet y nuestra afición por la música, muchos de nosotros hemos dedicado horas y horas a dominar nuevas técnicas en nuestros instrumentos. Cursos gratis y de pago se sobran si se sabe buscar, mientras esperamos que la tormenta pase.

No obstante, nada supera —quizás solo la versión presencial, que de momento conlleva demasiados riesgos— a ser guiado por un profesor experimentado, incluso si es sólo en línea. Aunque es verdad que en un buen curso pregrabado podemos avanzar y retroceder a voluntad, no dejan de surgir preguntas y dudas, que solo podemos dilucidar si recibimos una aclaración directa de un profesor que ve y escucha lo que estamos haciendo mal… y nos reconoce cuando lo hacemos bien.

Ventajas de las clases de música online

Con pandemia o sin ella, las clases de música online vienen ganando terreno desde hace años en el mundo del aprendizaje musical. Las tecnologías ya permiten la interacción de audio y video en tiempo real entre profesores y alumnos, abaratando la instrucción en términos de movilidad, disponibilidad de horarios y alquiler de aulas con las condiciones ideales para la enseñanza.

Ahorramos entonces tiempo, aprendemos de forma más cómoda, las clases son más personalizadas y económicas y, claro está, con las clases de música online no descuidamos la seguridad que nos exige los momentos que estamos viviendo.

Aunque esta forma de instrucción tiene también sus desventajas (se necesita una conexión rápida a Internet, no se saca ventaja de la interacción con un grupo de estudiantes de tu nivel y debes pasar muchas horas frente al ordenador) la mayoría de las academias de música están favoreciendo este método de aprendizaje. Además, permite mantener una relación a más largo plazo con tu tutor, sin importar el lugar del mundo donde estés.

Y, por supuesto, Havana Music School no iba a dejar pasar esta oportunidad de lujo para que domines los secretos de la música cubana.

Havana Music School y la formación en línea

A tono con los tiempos que corren, desde su sede en calle 28, en la barriada del Vedado, Havana Music School pone a tu disposición un grupo de cursos especializados en música cubana para diversos instrumentos.

Pero ahora también se suma a la modalidad de clases de música online, en las que nuestros destacados profesores de reconocido prestigio internacional te llevarán de la mano hasta que domines la magia de la música cubana.

De esta forma, sin necesidad de moverte de casa, podrás interactuar con ellos en el horario y frecuencia en que elijas. Así te irás preparando para que, cuando se pueda, vengas a vivir y disfrutar junto a nosotros de la multitud de ritmos que la Mayor de Las Antillas reserva para ti.


0 Comments

Follow us on social Media.