No hay duda señores: nada como la capital para medir el pulso a la música cubana. Pero, ¿cómo estudiar música en La Habana?

Estudiar música en La Habana

Digan lo que digan, en la Habana se reúne todo lo que vale y brilla dentro del mundo de las notas musicales. Así fue antaño y así es ahora, pues el paso de los años no hace mas que pulir ese magnifíco tesoro.

Como en todos los países, la Capital es la Capital. Aquí están las sedes de los más importantes sellos discográficos: desde la ya mítica EGREM fundada en 1964 hasta disqueras más recientes como Colibrí, Unicornio o BIS Music de Artex.

También se encuentran en la Habana los más importantes escenarios: el Salón Rosado de la Tropical, las Casas de la Música de Miramar y de Centro Habana, la Fábrica de Arte Cubano, el Jazz Café, el Submarino Amarillo, la Zorra y el Cuervo y muchos más.

Es en ellos donde intérpretes y grupos se enfrentan a un público exigente y conocedor: quien triunfa en la Habana, está listo para el mundo.

Estas y muchas otras características hace que aprender música en la Habana sea una experiencia única.

El mejor lugar de Cuba para aprender música es La Habana

De más está decir que en la Capital de todos los Cubanos están también los centros de estudios más prestigiosos. Aquí están la Escuela Nacional de Arte (ENA), la vertiente universitaria de la música en el Instituto Superior de Arte (ISA) y conservatorios como el Amadeo Roldán o el Guillermo Tomás.

Estos prestigiosos centros abren sus puertas para estudiantes que cursarán estudios por seis meses como mínimo, donde además de música cubana se dan otras muchas asignaturas teóricas que complementan y dan solidez a la formación de los futuros músicos profesionales.

Pero si usted no desea o no puede dedicar meses al estudio musical, sino que dispone de poco tiempo y desea aprovecharlo en adquirir el sabor y la sonoridad de la Isla, la mejor forma de aprender música en la Habana es con Havana Music School.

Havana Music School: aprender música en la Habana a tu aire

Nuestra escuela se precia de brindar clases de música cubana personalizadas según los requerimientos de cada estudiante. Enclavada en Paradero 124, en la barriada del Cerro, Havana Music School dispone de un claustro de destacados músicos y profesores de larga experiencia, provenientes de los centros de estudios más prestigiosos de la capital.

Con una vasta gama de instrumentos y géneros a elegir, ofrecemos no solo el espacio idóneo para el aprendizaje con nuestras aulas climatizadas e insonorizadas. También diseñamos su plan de estudios de acuerdo a su nivel, requerimientos y gustos personales. Nuestros horarios son abiertos, donde usted decide la frecuencia y el número de horas que desea recibir.

Su profesor le atenderá de forma individual durante las clases, de manera que usted pueda avanzar a pasos agigantados y logre aprender música en la Habana con exactamente los elementos necesarios, sin información superflua. Más aun, podrá disfrutar junto a otros estudiantes y músicos cubanos de tocar en ensemble y así demostrar lo que ha aprendido durante el tiempo con nosotros.

Con Havana Music School usted puede aprovechar su estancia, aprender música en la Habana sin renunciar a hacer turismo y, como dicen los cubanos, “matar dos pájaros de un tiro”.

Phone: +53 7 878 15 86
Paradero #124 (Ayestarán e/ Boyeros y Santa Ana)
La Habana, Cuba