Havana Music School ofrece para los estudiantes de música en Cuba un modelo de aprendizaje nuevo, flexible e inmersivo dentro del panorama cultural de la ciudad.

¿Por qué? Ahora mismo te lo explicamos.

Una moderna escuela de música que viene a llenar un vacío

los-estudiantes-de-musica-en-cuba

Los Estudiantes de musica en Cuba

Normalmente, una academia de música ofrece un grupo de cursos compuestos por un programa de estudios lleno de asignaturas. Los estudiantes tienen que ajustarse a horarios rígidos y reciben clases que, aunque muy útiles desde un punto de vista académico, no son de su interés en la práctica.

Los estudiantes de música en Cuba disponen de una pléyade de academias, conservatorios y escuelas de música para estudiar a todos los niveles. El problema consiste en los muchos músicos extranjeros que quieren acercarse a los ritmos de la isla, pero no disponen de tiempo suficiente para hacer una larga estancia.

Además, ellos ya son instrumentistas de carrera, o al menos dominan los aspectos necesarios para acercarse en un corto período de tiempo a lo básico de la música cubana.

Havana Music School: un antes y un después

Para los estudiantes de música en Cuba había anteriormente solo dos opciones. La primera era conocer de antemano a algún músico cubano, contactado en persona durante alguna gira o por el incipiente internet de la Isla. Se ponían de acuerdo, el profesor los invitaba a su casa y allí le trasmitía sus conocimientos.

En algunas ocasiones, bien por la barrera del idioma o la falta de elementos pedagógicos, no le permitían al estudante extranjero asimilar todos los conceptos recibidos. O bien el estudiante llegaba a Cuba, y con el tiempo contado buscaba a cualquiera que pudiera enseñarle… lo que obviamente era en muchas ocasiones una pérdida de tiempo y dinero. El problema es: ¿Cómo unir los estudiantes de música en Cuba venidos del extranjero con el mejor profesor posible en el instrumento, género musical y tiempo que se quiera aprender, en un entorno ideal para el trabajo maestro alumno?

La solución es Havana Music School, una de las primeras escuelas musicales en La Habana que ofrece un modelo de aprendizaje flexible para los estudiantes de música en Cuba.

Havana Music School y los estudiantes de música en Cuba

En nuestras instalaciones, situadas en Paradero #124 de la barriada del Cerro, usted podrá contar con el ambiente ideal para recibir clases de música, impartidas por prestigiosos profesores de larga experiencia. No tiene tiempo que perder y nosotros lo sabemos, por lo que desde el momento en que nos contacte a través de nuestro portal havanamusicschool.com nosotros nos encargaremos de todas las coordinaciones necesarias con su profesor.

Usted puede elegir el número de horas de clases que desea recibir, el instrumento, el género… prácticamente diseñar un curso personalizado para usted. Nada de grandes grupos ni salas de clase: su profesor se dedicará 100% a enseñarle todo lo que quiere saber sobre la música cubana.

Mas aún, nos encargamos de recomendarle y acompañarle si lo desea a todos los eventos relacionados con la música y la cultura de La Habana. También podemos sugerirle casas de alquiler de nuestra confianza, para que su estancia y su aprendizaje sean lo más cómodos y eficientes posibles.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Phone: +53 7 878 15 86
Paradero #124 (Ayestarán e/ Boyeros y Santa Ana)
La Habana, Cuba