Los profesores de música en Cuba: sinceridad y maestría - Havana Music School

¿Cómo se forma un gran músico? Definitivamente, el talento es un aspecto que influye, lo mismo que el entorno familiar y social. No obstante, la preparación práctica y teórica son esenciales: incluso los autodidactas en algún momento deben recurrir a un maestro, si desean avanzar en su carrera musical.

clases-musica-cubana

Profesores de Música en Cuba

Los profesores de música en Cuba tienen una gran ventaja con respecto a sus pares de otras partes del mundo. Y es que en esta isla maravillosa, cuna de ritmos y pronta a recibir cualquier influencia como suya, la música es una parte esencial de la vida. El cubano vive con la música, trabaja con la música y disfruta de la música casi desde su nacimiento. La famosa clave cubana está imbuida en nuestros genes y nuestro sentido del ritmo es innato.

La idiosincrasia de los profesores de música en Cuba

Puede que en otras partes del mundo quienes se dedican a la enseñanza de la música se vean a sí mismos como personas privilegiadas. En Cuba no es así. Los profesores de música en Cuba son primeramente cubanos de pura cepa: sencillos, hospitalarios, dados a la broma y a la jarana… personas honestas que brindan su amistad abiertamente y sin reservas.

Luego de conocer al hombre, conoces al músico: virtuoso, técnico y con ese don maravilloso que se llama talento. Por último, conoces al profesor: paciente, severo cuando debe serlo, profesional y lleno de orgullo cuando su alumno aprende bien su lección. No te sorprenda si tu profesor te trata de tú desde el primer momento, si en medio de la clase te hace un chiste para relajar tensiones o si de repente se pone a improvisar junto a ti.

Los profesores de música en Cuba te palmearán  en el hombro cuando lo hagas bien y te regañarán cuando te equivoques, pero siempre con una sonrisa y el ánimo de enseñar.

Havana Music School es el puente entre el músico y el maestro

Nuestra escuela tiene como objetivo fundamental brindar el espacio y servir de enlace para que puedas acceder a lo mejor de los profesores de música en Cuba. Sin importar el género ni el instrumento en el cual desees desarrollarte, contamos con un claustro de lujo donde no solo resalta la calidad artística sino también la experiencia en el magisterio.

Ubicada en uno de los municipios de la capital habanera de mayor tradición musical, nuestras instalaciones están situadas en la calle Paradero #124 bajos en la barriada del Cerro. Podemos afirmar con gran orgullo que contamos con lo mejor de los profesores de música en Cuba, seleccionados por sus cualidades profesionales y humanas.

De ellos conocerás todos los secretos de la música que impregna esta isla, de forma divertida pero profunda. Junto a ellos descubrirás toda una gama de recursos técnicos, que después podrás usar para crear tu propio estilo. Y, a tu partida, podrás decir con orgullo que uno de los profesores de música en Cuba más talentoso y jovial es también tu amigo.

Los méritos de los profesores de música en Cuba de Havana Music School hablan por sí mismos. Para conocer más de ellos, visita la sección de Claustro en nuestro portal, elige tu instrumento y conoce la trayectoria del profesor que lo imparte.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Phone: +53 7 878 15 86
Paradero #124 (Ayestarán e/ Boyeros y Santa Ana)
La Habana, Cuba