Lisset Díaz es la vocalista de Sweet Lizzy Project y una de sus líderes. En 2013, la cantante fue nominada en varias categorías al Cubadisco gracias al fonograma The beginning lo que inspiró a la joven compositora a comenzar un grupo que se convertiría en una de las agrupaciones noveles más aclamadas a nivel nacional.
El grupo está conformado por la cantante Lisset Díaz, el guitarrista Miguel Comas (también director de la agrupación), la chelista Yanet Moreira, el bajista Alejandro González, los guitarristas Leonardo Delgado y Wilfredo Gatell y el baterista Ángel Luis Millet. Estos jóvenes conforman la plantilla de Sweet Lizzy Project y son considerados como los músicos noveles de la música indie pop-rock en la isla.
El éxito a nivel internacional
Los premios alcanzados en los escenarios nacionales y el éxito cosechado, además de la afición del público, han llevado a esta agrupación al centro de atención de la conocida banda norteamericana The Mavericks.
Esta famosa banda conoció a Sweet Lizzy Project en la filmación del programa Havana Time Machine, transmitido por la cadena PBS. En esta filmación la agrupación compartió escenario con grandes de la música cubana como Eliades Ochoa, Ivette Cepeda y Roberto Fonseca, además, tuvo la oportunidad de compartir con la banda norteamericana que se enamoró de su música y le ofreció un contrato en su disquera, bajo el sello discográfico Mono Mundo Recordings.
Este contrato incluye dos discos, sus lanzamientos y las giras asociadas a ellos, sin duda una oportunidad única para la joven banda cubana. La producción del disco nuevo está bajo la tutela de nada más que el reconocido Niko Bolas quien ha trabajado con estrellas de la altura de Frank Sinatra, Barbra Streisand, Billy Joel, Kiss, Toto, Matt Davis y Keith Richard, entre otros.
Sweet Lizzy Project acaba de concluir una gira de verano por Norteamérica, en la que presentaron algunos de los temas de su primer álbum Heaven, así como la conocida versión en inglés de la canción Súbeme la radio, del compositor cubano Descemer Bueno y el cantante Enrique Iglesias. De esta última se ha realizado un videoclip de una factura cuidada y sorprendente para una banda perteneciente a este género musical, la cual ha sido difundida de forma reiterada en el Canal Clave de la televisión cubana y ha dado a conocer a la banda en toda Cuba.
No es repetir un éxito reconocido y aprovecharse de su estela. Es darle un giro a una buena canción y convertirla en una verdadera pieza de culto con personalidad propia, cambiando por completo su concepción y enfoque.
En el escenario nacional
La agrupación tiene presentaciones habituales en los escenarios de La Habana, donde comparte con el público en el Submarino Amarillo, Fábrica de Arte, los Festivales Cuerda Viva, así como con el proyecto BandEra. El sello discográfico Egrem lanzará un disco de la agrupación en la que existen colaboraciones con David Blanco, Israel Rojas (cantante del dúo Buena Fe) y Frank Delgado.
El cielo no es el límite cuando se trata de la agrupación Sweet Lizzy Project, que ha demostrado que con talento se llega a cualquier lado.
0 Comments